martes, 28 de octubre de 2014

Montegrappa - Fortuna Timepieces


Unir la tradición con la modernidad, los relojes Fortuna logran la tarea aparentemente imposible de unir un reloj deportivo con un reloj de vestir.
 
Gracias al diseño inimitable italiano y la ingeniería suiza, cada reloj de pulsera Fortuna exhibe las cualidades que están incorporadas en el reloj de vestir más clásico: la claridad, la legibilidad, la ausencia de desorden.
 
Pero hay otra cara de la personalidad del reloj Fortuna.
 
En línea con las tendencias del gusto del"conocedor" moderno que prefiere cajas de mayor diámetro, los relojes Fortuna son apreciables no sólo por sus generosas dimensiones, sino también por su robustez.
 
Fortuna Sport Chrono demuestra su carácter con una mirada muy fuerte, mientras que los modelos más formales, pero igualmente robustos Chrono Fortuna y Fortuna Three-Hands - vienen en varios colores y acabados - se pueden llevar tanto en una clase de gimnasia como en un restaurante.
 

Todos los relojes Fortuna convierten el tiempo en una declaración elegante, sin importar la ocasión..

martes, 7 de octubre de 2014

Montegrappa - The Lech Wałęsa Pen


                            
                  
Acerca de Lech Walesa 

Lech Walesa es el líder del célebre  movimiento "Solidaridad"(Solidarność), que le guió a la victoria no violenta durante el régimen comunista en Polonia a finales de la década de 1980. Su vida ha estado íntimamente ligada a la historia con el camino de la  Solidaridad y de la libertat de Polonia. 

Nacido el 29 de septiembre de 1943, las actividades de disidentes de Walesa se ​​remontan a 1968, cuando animó a sus compañeros de trabajo en los Astilleros de Gdańsk a boicotear las reuniones oficiales que condenaban las huelgas de los estudiantes. A partir de entonces, se convirtió cada vez más activo en los asuntos sociales en Polonia, la participación en el Comité de Huelga durante las prootestas de dicimebre del 1970. Se le ofreció el puesto de presidente de la Comisión.
Después de los trágicos acontecimientos de la huelga de 1970, con la muerte de 39 trabajadores, juró que nunca permitiría que tal situación se produjera de nuevo. Poco después, Walesa creció fuertemente comprometido con las disidentes Organizaciones Sindicales Libres. Se organizarían actividades de los trabajadores de astilleros, distribuir folletos subterráneos y celebrar reuniones para enseñar a los trabajadores sobre sus derechos y la autoeducación.
Como uno de los principales instigadores de las protestas de agosto en 1980 en los Astilleros de Gdańsk, su postura personal, negociaciones tenaces y las campañas por las demandas de los huelguistas llevó a la creación del establecimiento de la Libre Independiente de Sindicatos de "Solidaridad". Fue la primera victoria sin derramamiento de sangre en la historia de Polonia. También enfoca los ojos de todo el mundo hacia Gdansk y hacia Lech Walesa.
El régimen totalitario de Polonia reaccionó a estos acontecimientos mediante la introducción de la ley marcial el 13 de diciembre de 1981, Walesa fue de las primeras personas que fueron presas.
 
A lo largo del tiempo oscuro de la ley marcial y el difícil período después de la prohibición de la Solidaridad, cuando la Unión se encamina y cuando cualquier persona retenida todavía tenía esperanza de victoria, hacía que Walesa  no se rendiese. Él seguía siendo el símbolo viviente, portavoz y propagador de la idea de la solidaridad. A pesar de los rumores inventados sobre Walesa y la continua represión por parte de las autoridades de seguridad de PRL, no cedió. Su lucha fue reconocida tanto en Polonia como en el extranjero. En 1983 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz. Por desgracia, la libertad tuvo que esperar. A finales de la década de 1980, Lech Walesa se ​​sentó a negociar con las autoridades comunistas en la Mesa Redonda como el jefe de la delegación de la oposición democrática. Su determinación y coraje llevaron a un compromiso con el régimen comunista ya débil, pero aún peligroso. El compromiso se tradujo en las elecciones del 4 de junio de 1989 y el establecimiento del primer gobierno no comunista en el lado este de la Cortina de Hierro. 
El 22 de diciembre de 1990, después de haber servido como Presidente de la Solidaridad por su primera década, Lech Walesa se ​​convirtió en el primer presidente democráticamente electo de la República de Polonia, en una elección general. Mientras que en la oficina, y después de terminar su período presidencial, Lech Walesa seguía siendo el portavoz de la causa polaca en el ámbito internacional.
Continuó luchando por la adhesión de Polonia a la OTAN y la Unión Europea. En 1995, fundó el Instituto Lech Walesa, cuya misión es divulgar los logros de Solidaridad polaco, educar a los jóvenes, promover la democracia y construir la sociedad civil en Polonia y en todo el mundo.
Hoy Lech Walesa continúa su misión como el portavoz de la solidaridad. Viaja por todo el mundo para volver a contar la experiencia de Polonia y de la lucha incruenta por la paz y la democracia. A través de sus conferencias y diálogo con la gente, que contempla la construcción de un mundo moderno fundado en valores universales. Ser un defensor de la globalización y ver las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y el desarrollo de la civilización, que fomenta la creación de nuevas estructuras para la cooperación pacífica de las naciones en el siglo XXI.
 

La Pluma Lech Walesa

Creada de celuloide, adornada con metal detallado, la colección Excellentia Lech Walesa se ofrece en pluma estilográfica y rollerball. Diseñadores y artesanos de Montegrappa han utilizado las formas, colores y detalles para representar una vida notable. 

En rojo oscuro de sangre, el depósito de celuloide, representa los colores de Polonia y de la Solidaridad. Alrededor de su base es metal que muestra el contorno de los astilleros polacos donde nació el movimiento, grabadas con la palabra "Nobel" y el año "1983". El capuchón de color blanco contrastando lleva un clip de bolsillo con un ancla inspirándose en el Monumento a los Trabajadores Caídos en Gdansk, mientras que el capuchón está coronado con el escudo de armas del águila polaca. El plumín de la estilográfica está grabado con una silueta de la cara del gran líder polaco. 

Este instrumento de escritura se ha producido en una serie limitada de 1.983 estilográficas en plata de ley, correspondiente al año en que Lech Walesa fue galardonado con el Premio Nobel, y 70 rollerballs en plata, lo que representa su edad actual. 30 plumas estilográficas de oro de 18 quilates marcan los años desde que al Sr. Walesa se le fue concedido el Premio Nobel, y 25 plumas estilográficas de oro con diamantes representan el 25º aniversario del cambio de régimen desde 1989.