El 19 de diciembre de 2012, Montegrappa celebró sus 100 años de historia y éxito con la apertura de una boutique insignia para el Oriente Medio, en el Emirates Towers Jumeirah en Dubai.
La noche especial del 19, con motivo del aniversario de la compañía, dignatarios, personalidades y representantes de los medios de comunicación, se congregaron en la tienda para la apertura oficial, y la cinta fue cortada por Su Alteza el jeque Hamdan bin Mansour Al Thani y Giuseppe Aquila, Consejero Delegado de Montegrappa.
La inauguración oficial fue seguida de una cena de gala con actuaciones del Proyecto de Emiratos Opera, incluyendo actuaciones de arias de óperas famosas, La Traviata y El barbero de Sevilla, óperas de las que Montegrappa ha hecho tributo con colecciones de edición limitada.
Después de la cena, Su Alteza el jeque Hamdan presentó un premio, una pluma estilográfica Montegrappa que conmemora el Día Nacional de los Emiratos Árabes Unidos en edición limitada, para el ganador del concurso del Día Nacional, el Sr. Abdul Rahman Al Zourouni. Montegrappa Medio Oriente había organizado el concurso el 2 de diciembre de 2012, para celebrar el 41º Aniversario del Día Nacional de los Emiratos Árabes. El concurso estuvo abierto al público, y se podía entrar por escrito mediante una nota escrita a mano completando la frase: "Yo amo los Emiratos Árabes Unidos porque ...". De la gran cantidad de inscripciones recibidas en inglés y árabe, la entrada del señor Al Zourouni se destacó como el homenaje más bello y elocuente del país.
La boutique de Montegrappa en Emirates Towers está abierta y atiende a clientes en Dubai, y es muy apreciada por los coleccionistas de plumas como destino de las mejores plumas y accesorios para caballeros en los Emiratos Árabes Unidos.