miércoles, 5 de septiembre de 2012

MONTEGRAPPA ICONS DRAGON 2010 BRUCE LEE LIMITED EDITION


La serie Iconos de Montegrappa rinde homenaje a grandes personajes de nuestro mundo, independientemente de los campos donde demostraran su carácter o sus logros. El lanzamiento de esta serie se basa en un individuo que ocupa un lugar destacado en cualquier lista de los personajes más destacados del siglo XX.
Para la segunda colección en la serie "Iconos", Montegrappa ha elegido a una persona que - a través del películas - ha encarnado todo lo noble de las artes marciales. Al mismo tiempo, abrió el oeste a las disciplinas de Oriente, mientras que ayudaba a establecer las películas de artes marciales fuera de Hong Kong, un género que sigue siendo popular a nivel mundial 37 años después de su muerte. En el 70 º aniversario de su nacimiento, Montegrappa se complace en rendir homenaje al legendario Bruce Lee.

Lee nació en San Francisco, California, de padres de Hong Kong, y se crió en Hong Kong hasta su adolescencia. Cuando él cumplió 18 años, regresó a Estados Unidos para reclamar la ciudadanía estadounidense  mientras continúaba con sus estudios. En esa época comenzó a enseñar artes marciales, que lo llevaría a desempeñar funciones en el cine y la televisión, entre ellos el de Kato, el ayudante del Avispón Verde..
Gracias al éxito de las imágenes con movimiento, Lee casi sin ayuda, desató una oleada de interés en las artes marciales chinas en Occidente en la década de 1970. Es conocido por sus papeles estelares en cinco largometrajes, incluyendo The Big Boss (1971), Puño de Furia (1972) y Camino del Dragón (1972), y dos ediciones póstumas, Enter the Dragon (1973) y La Juego con la muerte (1978). Pero él era más que un mero actor de "kung fu": él se hizo querer por el público chino como un modelo a seguir que veneraba la cultura china, mientras que su devoción por las artes marciales como resultado de un estilo personal que él llamó "Jeet Kune Do" (Camino de puño que intercepta). En 1999, en vísperas de un nuevo milenio, Bruce Lee fue nombrado por Time Magazine como una de las 100 personas más influyentes del siglo XX.
Es apropiado que Montegrappa honore a Bruce Lee con una nueva y tan esperada-interpretación de una de las plumas más codiciadas: El Dragón. Bruce Lee era conocido como "El Dragón", de haber nacido en el día y en la hora de "El Dragón" en el horóscopo chino. Además el año 2010 marca el 70 aniversario del nacimiento de Bruce Lee, que también marca 15 años desde el lanzamiento de 1995 de la pluma Montegrappa Dragón.
En la iconografía china, el dragón tiene un significado especial.El Dragón se convirtió en el símbolo nacional de China en 1912 - el mismo año que Montegrappa inició su producción de instrumentos de escritura. La pluma de edición limitada de 1995 celebró el encuentro de estas dos culturas, Oriente y Occidente. Era una pluma estilográfica nacida bajo el signo del dragón, una figura simbólica fascinante, interpretada por las manos expertas del artista Federico Monti. La imagen del dragón llegó a la vida en el cuerpo y en la tapa de la creación de Montegrappa, transformando un objeto de la escritura en una obra de arte, inspirada por mitos y leyendas.
Montegrappa produjo 1.912 piezas del original Dragon para celebrar su año de fundación. Se produjo en celuloide negro madre-de-perla y plata de ley. A sólo 100 plumas estilográficas se emitieron en oro de 18 quilates. La pluma estilográfica tenía un sistema de llenado de pistón, y estaba disponible en 6 tipos de plumines. Estas plumas se pueden encontrar únicamente - y rara vez - en los reducidos círculos de coleccionistas.

Se asemeja a la original, pero la nueva pluma se distingue por un cambio en el diseño del clip, un nuevo color, el detalle de la cola del dragón en el depósito, el plumín y la caperuza. "El Dragón 2010 Bruce Lee" edición limitada cuenta con un cuerpo y capuchón de color rojo con vetas de celuloide negro, conocido como "canela". En la caperuza aparece el símbolo inmortal del yin-yang, lo que representa el equilibrio. En ell capuchón y en el depósito aparecen dragones abrazados exquisitamente tallados, los ojos de relieve por rubíes en la versión de plata y piedras preciosas en versiones de Oro. En el plumín aparce el perfil de Bruce Lee suspendido en el aire, con su famosa patada con el puño extendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario