martes, 18 de septiembre de 2012

MONTEGRAPPA THE ALCHEMIST



Durante muchos años, el mundialmente famoso escritor Paulo Coelho ha celebrado el Día de San José con una fiesta para su familia y amigos más queridos. Un católico devoto, Coelho tiene profundos vínculos espirituales de San José, venerado como un santo en la Iglesia Católica, Ortodoxa Oriental, Ortodoxos Orientales, y en las Religiones Anglicanas y Luteranas. Entre los católicos, San José es el santo patrono de los trabajadores, y fue declarado como el santo patrón y protector de la Iglesia Católica por el Papa Pío IX en 1870.
 
A la vez solemne y alegre, el acto fue co-organizado este año por el famoso fabricante de estilográficas Montegrappa, con motivo de la presetación de una pluma en honor de la obra más famosa de Coelho, El Alquimista.
 
Los artesanos de la compañía crearon una encarnación física del libro y de su tema alquímico, en la estilográfica de hecho están representados seis de los siete metales queridos a los alquimistas, el mercurio al ser líquido está representado por su signo. El clip con las funciones de una brújula cartógrafica y su depósito y capuchón grabados con los símbolos del cosmos hacen de esta estilográfcia, como la novela que lo inspiró, una obra de arte.

 
Las celebraciones comenzaron con un almuerzo y una conferencia de prensa en el suntuoso Erizzo Villa Ca 'en Bassano del Grappa, el hogar de Montegrappa. Entre los asistentes habían el historiador y experto en la alquimia Giovanni Marcadella del Museo de Bassano, Paulo Coelho, Giuseppe Aquila director general de Montegrappa y su padre, Gianfranco, eminencia gris de la impresionante marca.

 
Por la tarde, los invitados fueron invitados con una visita a la fábrica, tanto para entender como para apreciar el más mínimo detalle de un artículo de escritura Montegrappa. Despues de un merecido descanso una gran celebración tuvo lugar esa misma noche en el imponente Castello Superiore di Marostica.
Tamborileros y la tradicionar agitación de la bandera italiana fueron seguidos por una cena elegante, en el que Paulo Coelho tuvo la oportunidad de ofrecer una oración a San José, junto con un poema original. Los invitados tuvieron la oportunidad de escuchar esto en multitud de idiomas, entre ellos portugués, japonés, húngaro, italiano, Inglés, alemán, francés y muchos otros.
 
La esposa de Coelho, la pintora Christina Oiticica, fue una de los muchos artistas, de la lista de invitados como tambien el artista neo-pop brasileño, pintor, escultor y serígrafo Romero Britto. Para el deleite de los invitados, Britto pintó dos de las guitarras de Scorpions, el guitarrista Rudolf Schenker, uno con Christina.
 
 
La leyenda de la Fórmula 1 Jean Alesi, antes de conducir en la Indianapolis 500, Carlos Díaz, fundador del fabricante de relojes Roger Dubuis y ahora es un enólogo con éxito, el empresario Monty Shadow, el futbolista Edgar Davids 'El Pitbull', Jorge Viana - senador y gobernador del estado de Acre,  estrellas mediaticas brasileñas los "The Jovem Nerds", Jean-Pierre Le Calvez, vicepresidente de marketing de Hewlett-Packard, Alfred Schopf, director general de Leica Camera y otros invitados ilustres testigos de un impresionante despliegue de fuegos artificiales con la que la cena terminó.
 
Música en vivo fue proporcionada por el músico de jazz Nick the Nightfly, seguido por algunas notas de hard rock de cortesía, de Rudolf Schenker, quien dio la bienvenida a Paulo Coelho en el escenario para revelar su corazón de rock and roll, incitando a los asistentes a bailar hasta la madrugada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario