jueves, 8 de noviembre de 2012

Montegrappa The Brain Pen


Trabajando con nada menos que con una autoridad en temas cerebrales como el Dr. Richard Restak, Montegrappa está orgulloso de anunciar una de las colecciones más ambiciosas de su historia ilustre. La pluma del cerebro (The Brain Pen) es el resultado de una amplia colaboración con el Dr. Restak, el autor de más de 20 libros sobre el tema. Entre sus ocupaciones se encuentra la de profesor clínico de neurología en la Universidad George Washington Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, y residencias en Mount Sinai Hospital, Hospital Universitario de Georgetown y George Washington Hospital.

Para crear una pluma, que representa la complejidad del mismo órgano que lo piensa, los diseñadores de Montegrappa se inspiraron en el propio cerebro. El vínculo entre el cerebro y la pluma, con el acto y el arte de la escritura sirve como una extensión de la capacidad del hombre para expresarse en el ejercicio del propio cerebro, y Montegrappa piensa cómo ilustrar esta conexión directa ente lo intelectual y lo físico. Emblemático de esto es el contraste entre los elementos más básicos de la estructura de la pluma: la parte superior de la pluma es más rico y elaborado, mientras que el cuerpo es simple, actuando como un paralelo al cuerpo de un hombre, donde todas sus riquezas están en el cerebro.

Adornando la parte superior del capuchón encontramos una sección transversal del cerebro, sobre la base de una ilustración antigua. El capuchón cuenta con un recubrimiento formado por neuronas, con el clip de bolsillo que representa la médula espinal. El clip tiene un mecanismo de resorte y la punta está lacada en rojo o negro, para diferenciar la pluma del rollerball.

En el plumín aparece grabada la imagen de un caballito de mar. Esto se refiere al hipocampo, que es un componente importante del cerebro de los seres humanos y otros vertebrados. Pertenece al sistema límbico y juega un papel importante en la consolidación de la información de memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo y la navegación espacial.
La pluma del cerebro se ofrecerá como una edición limitada que consiste en:
1012 plumas de plata, cantidad que representa el número de neuronas en el cerebro humano, que se estima que entre el 10 elevado a la potencia 12 o 10 elevado a la potencia 13.
900 rollerballs en plata, como el número de moléculas neurotransmisores (mensajero) liberadas por una sola vesícula sináptica que es 900.
50 plumas estilográficas en Oro de 18 quilates, como el diámetro de una vesícula sináptica que son 50 nanómetros
50 rollerballs en Oro de 18 quilates, que también representa el diámetro de una vesícula sináptica de 50 nanómetros
12 plumas estilográficas de oro de 18 quilates con diamantes, en representación de los 12 nervios craneales
6 rollerballs de Oro de 18 quilates con diamantes, que representan las 6 capas corticales

Junto a cada pluma del Cerebro Pen (The Brain Pen) se adjunta una copia de un libro escrito especialmente para Montegrappa por el Dr. Restak.
Hace exactamente 100 años, desde 1912, Montegrappa ha fabricado instrumentos de escritura de alta calidad en el mismo edificio histórico de Bassano del Grappa, Noreste de Italia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario