lunes, 29 de septiembre de 2014

Montegrappa - Salvador Dalí Surrealista


 Salvador Dalí

Bendecido no sólo con habilidades técnicas y talento puro, también con un sentido visual único, Dalí produjo una serie de obras significativas tan originales y sorprendentes que han entrado en la conciencia global.
La primera pluma estilográfica producida por Montegrappa en honor al surrealista español fue inspirada por su trabajo de 1944, "Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar".
Esta pintura fue la primera de una serie de obras que contiene una forma que se convertiría en una imagen recurrente en la obra de Dalí: El elefante del espacio.
La segunda colección de Montegrappa para Dalí, La Surrealista, se ha inspirado en la pintura, "Aparición de cara y frutero en una playa" (1938). La imagen muestra fruta en un frutero en forma muy similar a una copa de vino.
El rostro humano, un estilo que aparece en las últimas obras de Dalí, se ve por debajo del frutero.
La textura de la cara es la arena de la playa, mientras que la arena es una tela y una cuerda rota.
 
Las Plumas Surrealistas

Para producir el cuadro de la "Aparición la cara y frutero en una playa" en una pieza de escritura, los artesanos de Montegrappa utilizan una resina de color gris perlada con con los adornos que representan la cara alargada y el frutero, la parte superior del capuchón lleva la firma de Dalí. El embalaje, también, recrea la cara.
La coleccion Salvador Dalí Surrealista es una edición limitada que consta de 1.000 plumas estilográficas y 938 rollerballs con adornos de plata de ley, y 38 plumas estilográficas y 19 rollerballs de oro de 18 quilates. 1.938 conmemora la fecha en que se hizo la pintura, que dicho sea de paso es la fecha que Leopoldo Tullio Aquila, padre de Gianfranco Aquila, Presidente de Montegrappa, y abuelo del CEO de Montegrappa Giuseppe Aquila, comenzó su colaboración con Montegrappa .
La asociación orgullosa de Montegrappa con las obras de este artista de renombre ha sido supervisada y autorizada por la Fundació Gala-Salvador Dalí, la institución cultural creada por el propio Salvador Dalí en 1983. La Fundació Dalí dirige el Teatro-Museo de Figueres, que presenta la más completa colección de la obra del artista, el Castillo-Museo Gala Dalí de Púbol y la casa de Salvador Dalí en Port Lligat, Cadaqués.


No hay comentarios:

Publicar un comentario