martes, 16 de septiembre de 2014

Montegrappa: Write your healing - Escriba su propia curación



Compartir" lo que agobia no es sólo un acto creativo, pero si uno de liberación, porque la escritura es saludable y nos pone en contacto con nosotros mismos.
 
Desde el amanecer de los tiempos el hombre ha utilizado por primera vez el dibujo y luego la escritura para expresar lo inexpresable, para comunicar algo que se siente en el interior. Desde las pinturas rupestres más antiguas,  las primeras palabras grabadas en piedra, hasta la escritura en papel y luego en un ordenador, todo esto ha reducido siempre los temores de la humanidad, dada la forma y el control de sus ansiedades, comunican sus necesidades expresivas / creativas, y le permite siempre procesar mejor sus emociones y estados de ánimo.
 
Muéstrate a ser más "amplio"
Una poderosa herramienta . Este es el significado de una técnica de auto-terapia, que es aparentemente trivial, pero en realidad se basa en volver a capturar los gestos rituales de la escritura como un momento que nos pone en contacto con nosotros mismos, como una posibilidad de reactivar el uso podría ser una de las principales causas de varias depresiones leves o moderadas. Estas técnicas se pueden usar solos o junto con un tratamiento existente (psicoterapia, medicamentos, terapia física o natural), como una ayuda para complementar al descubrimiento de nosotros mismos y nuestra naturaleza. Experimentar la escritura como un ritual siempre saca algo de nosotros mismos que ya está presente, pero que no nos reconocemos, al menos no en esa forma. Y es un "yo" real más amplio, y no a la "mi", que necesitamos para salir de la crisis. De lo contrario, habríamos estado fuera de él desde hace mucho tiempo. Veamos cómo hacerlo ...
 
Sí a las herramientas tradicionales. Es mejor usar una pluma y un papel en lugar de la computadora. Necesitamos gestos físicos, los "de artesano", con el que se hacen los pensamientos más visibles.
 
Elogio de la lentitud
Escribir con una pluma y un papel favorece una mayor concentración y requiere acciones lentas que están más cerca del ritmo de la psique.
 
Elegir un lugar familiar.
Si usted escribe en su casa, elija el lugar en el que se encuentre más cómodo, en el que te sientes aislado; idealmente por la noche. Si usted está fuera, escoja lugares que se sienta como "suyo", sin distracciones.
 
Debe ser un momento sagrado, suya sólamente.
Escriba solamente cuando usted sabe que no será interrumpido, en momentos en que no tenga prisa y que no sea sólo un poco de tiempo libre.
 
Cuida los detalles.
A medida que escriba, retirarse de la esclavitud de la síntesis y déjese llevar al expresar detalles y pormenores, sin límites.
 
Cierre para arriba rápidamente.
Cuando haya terminado no vuelva a leer lo que escribió inmediatamente, sinó que léalo después de unos días.
 
Hay un estilo adecuado para cada dificultad.
Si usted sufre de baja autoestima, escriba una carta con la finalidad de publicarla. No importa si el destinatario es real o imaginario, si está vivo o no. Elija, sin embargo, una persona que le valore positivamente y te mire favorablemente.
 
Si el pesimismo te puede
Escriba un diario. Escriba, en fin, las cosas que hace y que le pase , tome nota de los sentimientos que permanecen al final del día. Al releerlo, en pocas semanas, entenderña que no es tan malo. Un pesimista se olvida de hechos positivos o los tergiversa a través de la emoción negativa del momento.
 
Cuando la creatividad es inexpresado
Crear nuevas historias. No busque lo plausible: todo está permitido, incluso que la historia no tenga ni principio ni fin. Es importante que el mensaje no tenga ningún propósito, pero sólo será una expresión de la imaginación.
 
Si nota que usted es demasiado serio
Escriba palabras al azar. Encuentre un lugar en su casa donde poder colgar una hoja grande de papel blanco con una pluma cerca. Al acercarse, escriba lo que le venga a la mente:, una reflexión, una media frase, un nombre, un insulto. Con el tiempo - que puede ser renovado - que resultará ser su libertad mental, su ironía y su espacio de juego.

 

Credit: riza.it la via del benessere

No hay comentarios:

Publicar un comentario