Nacido en 1942, Cassius Clay, el joven Ali ganó seis títulos de Kentucky Golden Gloves, dos títulos nacionales y dos guantes de oro de la Unión Atlética Amateur Nacional de Títulos. Le alcanzó la fama internacional con la Medalla de Oro de peso semipesado en los Juegos Olímpicos de 1960 en Roma. Antes de la edad de 18 años, su récord fue de 127 victorias con cinco derrotas.
Como boxeador famoso, con una fama que superó a todos los que habían combatido antes, Muhammad Ali extendió su influencia más allá de la arena. Su postura en contra de la guerra de Vietnam, su conversión al Islam, su letanía de citas eminentemente repetibles, sus remontadas: Muhammad Ali se convirtió en una fuerza cultural más allá de los límites del deporte. En términos de su impacto como una personalidad notable del siglo 20, ocupa el lugar como un icono de la más alta autoridad e influencia.
A fin de reflejar los varios elementos de Muhammad Ali, Montegrappa ha integrado una serie de detalles característicos en los iconos de "Homenaje a Muhammad Ali" Pen. En el plumin aparece en "relieve" la silueta de un boxeador victorioso, por encima del nombre de "Ali", la boquilla entre el plumín y el depósito formado por resina negra. El depósito acabado en resina anacarada blanca combinada con una banda de color negro que representan sus pantalones cortos de boxeo.
El extremo del depósito está caracterizado con dos rayas negras, tal como se encuentra en la parte superior de calcetines de Alí. El clip, terminado con la caracterísica pieza rodante de Montegrappa, toma la forma de la costura en los guantes de boxeo Ali. El perfil del capuchón se basa en la pera de golpeo, mientras que el extremo del capuchón que tiene la forma de cuadrilatero representa el anillo de "World Championship". Por último, el capuchón lleva la firma de Ali, en color negro, con la leyenda "el más grande de todos los tiempos", incorporado en la parte superior del capuchón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario