Montegrappa Honours “Il Teatro La Fenice”
Montegrappa, el fabricante de escritura más venerado de Italia, se complace en anunciar que ha creado una colección de escritura en honor a "Il Teatro La Fenice ", el legendario Teatro de Venecia. Las plumas estilográficas y los rollerballs representan varios de los detalles estéticos que acentúan esta sala exquisita como la historia en la que está imbuido.
Incluso el nombre - italiano de "Fénix" - tiene una importancia histórica, ya que se ha repuesto con valentía de tres conflagraciones, que han destruido deLa Fenice. En cada ocasión, la comunidad de Venecia se ha reunido para reconstruir el teatro de la ópera, asegurando que se mantendría como uno de los mejores escenarios del mundo.
Incluso el nombre - italiano de "Fénix" - tiene una importancia histórica, ya que se ha repuesto con valentía de tres conflagraciones, que han destruido de
El primer teatro de ópera de Venecia, el Teatro San Benedetto, fue arrasado por un incendio en 1774. La disputa jurídica resultante llevó a un cisma entre los propietarios y la compañía de ópera y la elección de este último de construir una nueva sede en el Campo San Fantin. La construcción comenzó en junio de 1790, con un diseño del arquitecto Giannantonio Selva, con la terminación alcanzado en mayo de 1792. Fue en esta fecha cuando se le llamó el teatro de la ópera "La Fenice ", ya que había surgido realmente de las cenizas. Ese mes, vuelve a abrir sus puertas con la ópera "I Giuochi d'Agrigento" de Giovanni Paisiello.
Una edad de oro se produjo, con el legendario Giuseppe Verdi. Su relación con La Fenice comienza el 9 de marzo de 1844, con una actuación de "Ernani". En 1857, también proporcionaría los estrenos de “Atila” (1846), “Rigoletto” (1851), “La Traviata ” (1853) y “Simon Boccanegra” (1857).
Si bien cerró durante la Primera Guerra Mundial, La Fenice reabrió sus puertas en condiciones seguras para el resto del siglo XX, dando la bienvenida a compositores como Stravinsky y Britten, y a los principales cantantes de ópera de Callas a Pavarotti. Pero fue un "tercer tiempo de mala suerte", ya que, el 29 de enero de 1996, La Fenice fue destruida de nuevo por el fuego.
La reconstrucción comenzó en 2001. Doscientos yeseros, artistas, carpinteros y otros artesanos fueron empleados para recuperar el ambiente del viejo teatro con un fragante diseño del siglo XIX. Se volvió a abrir el 14 de diciembre de 2003 con un concierto de Beethoven, Wagner y Stravinski. La primera ópera en la “nueva” La Fenice fue “La Traviata ” en noviembre de 2004.
Al igual que los arquitectos que trabajaron a partir de imágenes de edad para permanecer fiel a la mirada de La Fenice , Montegrappa ha diseñado una pluma con metales preciosos y celuloide, inspirada en los candelabros, los pilares y las filigranas rococós exquisitas que decoran todas las superficies interiores. Esta pieza es opulenta, lujosa, adornada - como la ópera siempre ha exigido.
Montegrappa se enorgullece en añadir otra fecha a la historia de La Fenice , cuando Sylvester Stallone asistió al Festival de Cine de Venecia de 2010 para recibir un premio por los logros de su carrera. Giuseppe Aquila, CEO de Montegrappa, invitó al Sr. Stallone, un amigo de Montegrappa desde 1995, a la Fenice donde se le presentó un prototipo de la nueva estilográfica La Fenice.
Montegrappa’s 220th Anniversary of Il Teatro La Fenice di Venezia Limited Edition fue presentada oficialmente con ocasión de una gran ceremonia privada organizada por "La Fondazione Teatro La Fenice de Venecia" y "Fest", en colaboración con Montegrappa y "Licencing vision", que se celebró en la lujosa sala Ammannati del Teatro La Fenice, el miércoles 20 de octubre.
Gianfranco Aquila, Presidente de Montegrappa, donó la primera producción al Sr. Giorgio Orsoni, Alcalde de la Ciudad de Venecia y presidente de Il Teatro La Fenice.
Desde 1912, Montegrappa ha fabricado instrumentos de escritura de alta calidad en el mismo edificio histórico en Bassano del Grappa, en el noreste de Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario